Cómo superar los momentos difíciles en las mesas

En las mesas de poker, las cosas no siempre salen como se planean, de eso los jugadores tienen un máster. Por ello es importante contar con las herramientas mentales para superar las malas épocas.

Hoy en día, el grinder es una persona integral que no solo debe dominar los fundamentos básicos del juego sino que también debe contar con un gran domino mental de él mismo y del rival para realmente poder destacar en una partida o torneo.

En su más reciente video, el profesor Jesús Bertoli  explica la necesidad de preparase a nivel psicológico para afrontar los escenario negativos en mesas; asimismo afirma que dicha preparación no debe verse como un elemento aislado que solo se pone en práctica a la hora de jugar, sino que por el contrario es importante dominar estos aspectos una vez que la sesión ha terminado.

Después de una mala racha comienzan a surgir preguntas como ¿realmente soy bueno para el poker? o ¿quiero dedicarme a esto toda la vida? Ahora bien, el jugador venezolano explica que la confianza es fundamental en estos momentos y lo primero que hay que hacer es tranquilizarse y no tomar decisiones apresuradas.

La autoevaluación es fundamental para afrontar estas situaciones de la mejor manera. La fortaleza mental parte por la autocrítica, por ellos hay que detenerse y analizar qué factores pueden estar afectando el desarrollo del juego.

Contar con un plan de trabajo, objetivos medibles y una rutina establecida son otro de los factores que destaca Bertoli para poder detectar algún posible error que se esté cometiendo. Termina de ver el video para conocer más aspectos que explica este profesional.

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media.
Síguenos en
Facebook,
Twitter,
Youtube
y Google

Author: Paula Dunn