No te metas en las mesas con Daniel Negreanu

Ali Imsirovic, ganador del PokerGO Tour 2021

Ali Imsirovic  cerró con broche de oro y con un hecho que era más que predecible el 20212: fue nombrado como Jugador del Año en el circuito PokerGO Tour 2021, en el cual logró 14 victorias, 34 cobros y más de US$6.000.000 en premios. Por eso, el bosnio recibió el trofeo y US$200.000 como recompensa luego de terminar el año con 4.364 puntos, casi 1.300 por delante de su rival en la tabla, Michael Addamo . Sin embargo, no todas fueron buenas para el europeo, especialmente cuando se topó con Daniel Negreanu en el Evento #7: $50.000 No-Limit Hold’em, disputado en la etapa de julio.

Si no supiéramos quién es Imsirovic (15.646.286 dólares de ganancias en vivo), dudaríamos de su decisión en la parada que les vamos a presentar en el siguiente video que fue registrado desde el interior del PokerGO Studio en Aria Resort & Casino en Las Vegas, Nevada , para la primera temporada de esta serie en la que se enfrentaron jugadores high stakes.

La parada comienza con el canadiense y un par de ochos en la mano, tomandó el centro de la mesa, con solo Imsirovic como retador y una reyna, que luego se transformó en par durante el board. Probablemente ni siquiera para Imsirovic sea fácil tener a Negreanu enfrente, un lobo con piel de cordero que no duda en invertir esa condición animal depende el momento del juego. Puede ser verborrágico al límite o clavarte la mirada como se ve en el video.

No les vamos a spolear el contenido, sí que se trata de un mini bet inusual con el que el bosnio intenta desactivar la maniobra del Kid de Las Vegas, quien en realidad sigue hasta el river montado en un bluff. Sí les podemos adelantar que ésta no fue la jugada que definió ninguna eliminación.

Al cabo, Negreanu, embajador de GGPoker, red de la que participa Natural8, que coloca el video en su sala, ganó el torneo para llevarse 700.000 dólares como premio, mientras que Imsirovic ocupó el quinto lugar con 122.500.

Luego de obtener la victoria, Negreanu dejó un interesante concepto respecto de su nivel y los bluffs…

“Creo que mi juego es mejor que nunca. Es simplemente un factor de realmente entender más los bluff y que necesito hacerlo más. Durante la mayor parte de mi carrera en la década de 2000, no necesité bluffear mucho porque la gente igualaba con demasiada frecuencia. Ahora, si haces eso contra jugadores realmente grandes, no obtendrás valor porque seguirán foldeando. El valor tiene que venir de un poco más de agresión. Así que aumenté mi agresividad en muchos puntos, hago muchos más faroles y gano algunos botes».

“En los viejos tiempos, solía pensar: ‘Bueno, todos estos muchachos son malos, me van a pagar’. Entonces, ¿cuál es el punto de bluffear? Pero para vencer a estos muchachos, tienes que ganártelo. Tienes que tener algunos cojones para decir ‘está bien, estoy all in; si igualas, pierdo’, y sentirte bien con eso. Mi relación con el bluff ha cambiado. Solía ​​sentirse como un puñetazo en el estómago cuando perdía esas fichas. Como que metí la pata, pero ahora es como ‘no, fue un buen bluff’. Dio call, ¿y qué? He llegado a este lugar ahora con bluffs”.

—–//—–

¿Todavía no tienes cuenta en Natural8? Créate una desde este enlace, juega en esta divertida sala y aprovecha todas las promociones más las posibilidades que te da esta novedosa manera de disfrutar el poker en este sitio de la GGPoker Network.

Author: Paula Dunn