Cómo jugar bien par de reyes en cash games

¿Qué tan difícil puede ser jugar la segunda mejor mano inicial en el poker Texas Hold’em? Bueno, hay algunas situaciones en las que los Reyes pueden ser una mano complicada. En esta guía, los ayudaremos a comprender qué hacer cuando aparece un As en el flop, por ejemplo. Desde este análisis en el blog de Natural8 también veremos otros escenarios comunes para ayudarlos a maximizar sus ganancias cuando tenga los famosos Cowboys.

Conceptos básicos de cómo jugar reyes

Empecemos desde el principio. KK es obviamente una mano masivamente fuerte, con solo AA en la clasificación más alta. Así que no hace falta decir que debes estar buscando subir antes del flop con esta mano en particular. Independientemente de su posición inicial, si no hay un aumento frente a ti, debes enciender el calor. A largo plazo, limpear sigue siendo rentable, pero ganarás menos dinero en general que subiendo.

Contra un raise

Si el bote ya ha subido, deberías volver a subir en casi todas las situaciones cuando tengas reyes de mano. Definitivamente 3-bet el 100% del tiempo. Una buena subida es alrededor de tres veces el tamaño de la subida original. Por ejemplo, digamos que estás jugando $2/$4 y el villano sube a $12. Un aumento óptimo aquí sería algo en la región de $36 a $42.

Cuando te enfrentes a un 3-bet, seguirás queriendo subir con Kings. Si estás jugando súper deep contra el jugador más selectivo del mundo, puedes pensar en retirarte. Pero el 99% de las veces, estás buscando hacer 4-bet. El tamaño de la subida debería ser más pequeño que si hicieras 3-bet. Manténgalo en algo así como 2.5x si están en posición, y menos si está fuera de posición.

Solo cuando tienes AA y KK puedes sentirte absolutamente encantado de enfrentarte a un 4-bet. Por lo tanto, probablemente puedas adivinar lo que necesitas hacer en este lugar. Así es, vuelve a subir all-in. ¿Hay algún caso para igualar y jugar un poco más lento? Realmente no. ¿Qué haces si hay un As en el flop? Realmente no vale la pena, lleva el dinero al medio y pon a prueba a tu oponente.

Un jugador mira al Rey de Tréboles y al Rey de Corazones. En el fondo hay una gran pila de fichas de póquer.Pocket Kings es obviamente una mano muy fuerte, pero menos con un as en el flop.

Cuando tus reyes son overpair

Aunque todos tememos al As en esta situación, la mayoría de las veces, KK será un overpair. Y ése es un gran lugar para estar, por lo que debemos maximizarlo con algunas apuestas agresivas. No hay razón para ser astuto aquí. Consigue algunas fichas y busca hacer crecer el bote.

Sin embargo, como siempre, el poker es un juego complejo y existen excepciones a las reglas generales. Podría justificar reducir la velocidad si el flop se compone de cartas conectadas de bajo valor. Algo como 7-6-4 encaja muy bien con el rango del oponente que pagó preflop. Debe estar lleno de conectores del mismo palo y pares de bolsillo de valor medio a bajo. Por lo tanto, asegúrense de tener cuidado con las escaleras y los sets en estas ocasiones.

El mejor consejo es mantener chicos los pots. Un enfoque de check-call no es una mala jugada aquí.

Cuando un as aparece en el flop

Todos conocemos esa horrible sensación. Tu éxtasis se convierte en agonía después de ver un montón de acción preflop con reyes de mano, solo para que el temido As aparezca en el flop. ¿Qué haces ahora?

Si haces 3-bet o 4-bet antes del flop y encuentras un call, por más irritante que sea, necesitas hacer esa apuesta de continuación. Mantén los niveles de agresión altos. Recuerda tu rango como un todo, en lugar de tu mano específica. Un as alto en el flop es genial para tu rango percibido, basado en la historia que contaste antes del flop.

Sin embargo, apuesta poco, ya que quieres que las manos más débiles se queden. Esto es en realidad una apuesta de valor, en lugar de un farol.

Si tu oponente comienza a perseguirte, debes aceptar la idea de rendirte. Sí, apesta. Es completamente horrible. Sin embargo, un par de reyes de mano ya no ofrece mucho en términos de valor esperado (EV) en esta situación.

Mucha acción antes del flop, mucha resistencia después de un as alto en el flop. Piensa en la historia que te está contando tu oponente. Sería un suicidio para ellos estar fanfarroneando tan agresivamente en esta situación. Es más que probable que tengan la mano.

Conclusión

En última instancia, un par de reyes es una mano monstruosa. La mayoría de las veces, la mano se juega bastante bien.

Estos son los dos puntos clave de este artículo.

Juégalos agresivamente. Jugar lento no deja de ser rentable, pero no podrás maximizar ganancias con una gran mano que no aparece con demasiada frecuencia.
No te enamores de KK cuando enfrentes mucha resistencia agresiva. Dejar ir una mano tan grande es, sin duda, la parte más difícil de jugar a los Cowboys. Mantén tu disciplina.

Author: Paula Dunn