Desbaratan dos torneos ilegales en una semana

En el lapso de una semana, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizó dos operativos en los cuales terminó  desbaratando torneos ilegales de poker en la ciudad boliviana de Oruro, ubicada al oeste del país mediterráneo de Sudamerica.

Estas acciones fueron llevadas a cabo con unos pocos días de diferencia. La primera se desarrollaba en un domicilio particular ubicado en la zona sur de la ciudad de 265.000 habitantes, mientras que el recientemente desarticulado se ubicaba en las instalaciones de un restaurante.

El organizador de la actividad ilícita que tenía lugar en el local de comidas llamado Ateniense, cito en la Calle 6 de Octubre, solicitaba transferencia bancaria a los participantes para poder ingresar al torneo, actividad que dentro de la normativa vigente requiere una licencia de operaciones para su funcionamiento, por lo que se precedió al correspondiente decomiso de medios de juego ilegales.

“La AJ realiza estás acciones para proteger los derechos de la población a participar en juegos de azar de forma justa, legal y transparente”, informaron desde la institución que recientemente cumplió 11 años.

Por otro lado, la AJ aprovechó la situación para solicitar a las personas que tienen conocimiento sobre el desarrollo de juegos de azar sin autorización registraran la denuncia en el sitio web del regulador o en la aplicación AJ Móvil.

Otros operativos en torneos y demás

No es nueva la aparición de estos hechos de juego clandestino en Bolivia, con torneos u otras actividades ilegales. De hecho, la AJ recientemente decomisó 36 tragamonedas instaladas en una casa de juegos de azar ilegal, en la ciudad de Santa Cruz. Además, el organismo reveló que un grupo de abogados estaba involucrado en esa actividad ilícita.

El director regional de la AJ, Yader Torrico, indicó que durante los controles, presuntos abogados de los dueños de esta casa ilegal intentaron amedrentar al personal de la entidad. Esto con el objetivo de impedir el cumplimiento de sus funciones.

Fuente: Focus Gaming News

Author: Paula Dunn