Dime tu BB/100 y te diré cómo juegas

La frase BB/100 parece una formula matemática para los que inician en esto del poker online, pero para un profesional es la línea que lo conecta directamente con su éxito o fracaso dentro de las mesas digitales.

En palabras simples, la BB/100 es una medida de ganancias en los cash games  que indica la cantidad Big Blinds que estamos ganando o perdiendo, cada 100 manos jugadas. 

Ahora que lo sabemos sería bueno ver cómo están nuestras BB/100 en cualquier software de trackeo y compararlas con las siguientes lineas para ver cómo somos realmente en el nivel en que estamos y si estamos en condiciones para dar el salto hacia uno nuevo. Veamos…

Si tus BB´s andan entre estos margenes te puedes considerar un jugador sólido, incluso si todavía no estás listo para subir de nivel. Solo debes limpiar los errores que te frenan y estarás liso para dominar con maestría este nivel. Manten un ojo en tu condición mental y asegúrate de estar listo para moverte con confianza a un nivel superior.

BB

Los jugadores ganadores están entre 7 a 10 BB/100. ¿Tú cómo andas?

Con este porcentaje eres un jugador que no tiene problemas para superar el nivel. Subir ahora es sólo cuestión de requisitos prácticos, o capacidad económica. (Superar el nivel no significa tener la disponibilidad inmediata para pasar al siguiente).

De 7BB / 100 a 10BB / 100

Este es el lugar en donde siempre has querido estar. Una máquina absoluta. Si estás en este rango, si quieres, puedes subir cuando gustes al próximo nivel porque acá ya no tienes competencia.

¿Eres un robot? Si estás dentro de estos parámetros debes ser un crack en ese nivel, sentarse junto a ti en una mesa sólo inspira miedo. Es muy dificil ver este tipo de ganancias sostenidas en el tiempo con este nivel de BB/100. Sin duda, debes experimentar otro nivel de juego.

En conclusión

Todos los que piensen que es posible ganar 10 o más BB/100 en línea, sepan que es algo muy dificil. Un jugador ganador y satisfecho consigue de 3 a 7 BB/100.

Algunas consideraciones generales

Recuerda siempre que BB/100 es una excelente manera de medir tu nivel de habilidad en una cantidad de juegos / manos / sesiones que siempre es válida solo para un tamaño de muestra grande.
No considere descansar si su número de BB / 100 ganado es alto y la muestra de manos se reduce. No te ayudará.
Si tu BB/100 es negativo no te rindas. Sigue practicando y usando como guía esta formula hasta que tengas números positivos.

Fuente: PokerStarsschool.com 

Author: Paula Dunn