Doug Polk: «Tom Dwan es popular, pero muy débil»

El controvertido Doug Polk vuelve a poner gasolina sobre el ambiente pokeril con unas controvertidas declaraciones sobre uno de los jugadores más queridos e icónicos de la última década: Tom Dwan .

Polk

Tom Dwan no lo pasó bien en la reciente temporada de High Stakes Poker.

Para entender mejor: Polk confeccionó una lista de más de 100 nombres sugeridos por su amplia comunidad, y voto tras voto el campo se ha ido reduciendo hasta los 20 principales. Entre ellos hay leyendas como Chip Reese y Doyle Brunson ; fenómenos de la era dorada como Phil Ivey y Patrik Antonius , hasta los nuevos grinders como Linus Loeliger y Fedor Holz . Pero hay un nombre en particular sobre el que Polk tiene algo que decir y no está de acuerdo con sus votantes.

«Entiendo que Tom Dwan representa a una generación de jugadores de poker, entiendo que muchos, incluyéndome a mí, lo hemos admirado durante muchos años, pero tengo que explotar esta burbuja. Hay tantas razones por las que Tom Dwan no debería estar en el Top 20, y la razón por la que lo está es que es un jugador extremadamente popular, a quien muchas personas consideran el ícono de esa era».

Dwan en la escena de los high stakes es visto como un jugador muy débil, demasiado suelto y que no bluffea lo suficiente. No quiero decir que no sea capaz de farolear, sin duda lo es, pero hay una diferencia entre farolear con una frecuencia lo suficientemente alta y ser constante en eso.

En los heads-up online que para mí, con todo mi sesgo, eso sí, es uno de los pináculos del juego competitivo, todos los regulares querían jugar contra él. Siendo realistas, a pesar de que jugó algunas manos excelentes en High Stakes Poker, ¿qué hizo realmente? ¿En qué es realmente bueno?

Por lo que sé, tiene más de unos pocos millones de dólares en línea, está bien, ¡pero quita a Guy Laliberté y Dwan está en números rojos! ¿Cómo se las arregla este tipo para estar solo cerca de un top 20 de los mejores del mundo?».

Duras palabras de parte Polk hacia Dwan. ¿Será bueno que limen sus asperezas con un duelo mano a mano? Sería genial verlo.

Author: Paula Dunn