El conocimiento es poder: controla tu juego con PokerBROS

Es posible que ya estés familiarizado con la práctica función de etiquetar en el juego, pero en el poker es igualmente útil echar un vistazo crítico a tu propio juego. ¿Cómo es probable que te etiqueten tus oponentes? ¿Qué juegos estás venciendo brillantemente y cuáles necesitan un poco de práctica?

Los buenos jugadores siempre están buscando maneras de mejorar y la página Carrera, con una descripción general de tu estilo de juego y éxito (en general y para cada tipo de juego), es un buen lugar para comenzar. También hay herramientas en cada mesa para vigilar el desempeño de tu sesión, desde el estilo de juego e índice de calor hasta ganancias y VPIP.

Al hacer clic en tu avatar en el lobby principal, se abrirá tu perfil, donde puedes:

Cambiar tu apodo
Revisar el historial de manos de los últimos seis días
Recordar las etiquetas que creaste
Ver una descripción general de tu carrera en PokerBROS

De forma predeterminada, la pestaña de Carrera muestra «Todos», pero cada juego se puede revisar por separado mediante el menú desplegable. En la parte inferior de cada página dentro de la pestaña Carrera, se muestra el número total de juegos jugados, el número total de manos, el ROI y el VPIP.

¿Qué es el ROI?

Retorno de la Inversión. Esto es útil para medir la tasa de ganancias, especialmente en torneos. El ROI se muestra como un porcentaje que es calculado tomando tus ganancias totales menos el monto total del buy-in (o entrada), y dividiendo ese número por la cantidad total del buy-in y multiplicándolo por 100.

Ejemplo: tus ganancias totales en torneos MTT (después de haber jugado 100 torneos con un buy-in de 1,000 fichas de Oro cada uno) equivalen a 134.500 fichas de Oro, por lo que tu beneficio neto (ganancias menos las 100,000 fichas de Oro totales de los buy-ins) es de 34,500 fichas de Oro. Tu ROI en esta muestra de torneos será = (34,500/100,000)* 100 = 34.5%.

¿Qué es el VPIP?

Esto significa Volutarily Put in Pot (poner voluntariamente en el bote) por sus siglas en inglés y muestra el porcentaje de manos en las que los jugadores ponen fichas en los botes cuando no son forzados (en las ciegas). Tanto pagar como aumentar cuentan para esto, por lo que la combinación del VPIP con el PFR (Preflop Raise Percentage por sus siglas en inglés o “porcentaje de subida preflop”) de los jugadores es la forma en la que la pestaña “Estilo de juego” asigna iconos durante las sesiones. Un VPIP bajo (<14%) indica que se trata de un jugador muy tight, un VPIP promedio (entre 15% y 25%) indicará que es un típico jugador tight-agressive, mientras que un VPIP alto (50% +) significa que no se acumulará polvo en ese stack, sea cual sea la situación.

Información del Juego 1: Índice de calor y estilo de juego

Al hacer clic en tu avatar mientras juegas en una mesa, se abrirá una pantalla de perfil de aspecto ligeramente diferente. Contiene la biblioteca de emojis, así como una instantánea sobre cómo te va en esa mesa. Cuando te sientas por primera vez, tu estilo de juego se muestra como «Novato» porque se necesitan al menos diez manos para clasificar tu juego. De hecho, se necesita mucho más para ser clasificado de manera “confiable”; el tamaño de la muestra es un factor clave para que cualquier conjunto de estadísticas como este sea significativo. Al igual que al etiquetar a los oponentes, un icono de estilo de juego que haya tenido en cuenta cientos de manos durante una sesión será un indicador más preciso que uno que solo haya tenido en cuenta unas solas pocas manos.

Por ejemplo, un nuevo jugador se sienta en tu mesa y, después de diez manos, ha subido hasta seis veces antes del flop y ha ganado todas menos una, a veces en el showdown y otras sin. Eso es suficiente para generar el icono de estilo de juego «Héroe de Mesa». Sin embargo, si luego este jugador se convierte en habitual en tu juego, y comienza a jugar generalmente muy tight (un rango muy estrecho de manos preflop y muy conservador postflop), su estilo de juego cambiará y aparecerá como «Roca». Lo que parecía un juego muy agresivo sobre una pequeña muestra, en realidad se debió a una serie de manos iniciales muy fuertes que ganaron cada flop.

Al hacer clic en el icono (?) junto a “Estilo de juego” e “índice de calor” en tu perfil, aparecerán estas tablas que muestran los criterios para cada uno. Como jugadores de poker, la escala de colores para el índice de calor es intuitiva, ¡todos saben lo que significa tener una «baraja fría» o «muy caliente»!

Información del juego 2: Buy-in, Ganancias y VPIP de la Mesa Actual

Al hacer clic en el icono de documento en la esquina superior derecha de cualquier mesa, se muestran los datos de tu perfil para ese juego: buy-in, ganancias y VPIP de la mesa actual. Tu VPIP de la mesa actual es lo que se tiene en cuenta al asignar el icono de tu estilo de juego (junto con el porcentaje de subida antes del flop). Para obtener una vista más precisa de tu desempeño en una mesa que la que muestran las categorías del índice de calor, también tienes visibles tus montos de buy-ins y tus ganancias. Solo reflejarán los números de esa mesa: si estás jugando tres mesas de No Limit Hold’em al mismo tiempo, cada una de ellas solo mostrará los datos de esa mesa, no tu sesión general jugando un tipo de juego.

Como ocurre con cualquier juego que combine habilidad y suerte, los resultados del poker pueden variar. La variación a corto plazo puede sesgar los resultados de modo que, por ejemplo, a veces parezca que nunca ganes un flip. Superar esto es una cuestión de volumen; cuantas más manos juegues en un tipo de juego en particular, con más exactitud tus resultados generales reflejarán tu verdadera probabilidad de ganar. Mantener un ojo en las estadísticas disponibles en la pestaña de “Carrera” de tu perfil te proporcionará una visión a lo largo del tiempo de tu propio juego, y nunca mucha información fue demasiada.

***

Descarga PokerBROS gratis desde Google Play o App Store y ¡Play Your Way!

Síguelos en Facebook e Instagram para conocer las últimas noticias, concursos y sorteos.

Author: Paula Dunn