Little: «No todo puede ser estrategia GTO»

En la actualidad, la tecnología más avanzada está ayudando a crear razonamientos matemáticos casi perfectos, sin embargo, aunque muchos profesionales reconocen la importancia del GTO, afirman que la mente humana también tiene ventajas a la hora de tomar decisiones en las mesas.

En un reciente artículo, uno de los profesionales más respetados en cuanto a estrategias de poker se refiere, Jonathan Little , ha hablado sobre cuándo desviarse de una Teoría Óptima de Juegos (GTO) puede producir algunos beneficios monetarios superiores a los movimientos determinados por el fuerza computacional.

«Si bien la estrategia GTO es bastante poderosa, suele ser la estrategia ideal solo contra los mejores jugadores del mundo. A medida que tus oponentes jueguen peor, debes ajustarte para aprovechar cualquier cosa que hagan incorrectamente. Si juega estrictamente la estrategia GTO, dejará una tonelada de dinero sobre la mesa»

Se podría hablar que existen corrientes de pensamiento dentro de los jugadores. Por un lado, están aquellos que defienden el potencial de los softwares para crear soluciones pero también están los que aseguran que el poker es un juego ejecutado por personas y es por ello que la valoración subjetiva no se puede dejar a un lado.

«Prepararse con una sola modalidad de juego hará que ganes menos dinero a largo plazo de tus oponentes, suponiendo que tus evaluaciones sean generalmente correctas. Entonces, hasta que esté bastante seguro de lo que su oponente específico hace incorrectamente contra usted, es aconsejable jugar una estrategia fundamentalmente sólida que se ajuste ligeramente para tener en cuenta lo que sabe que el jugador promedio hace incorrectamente y luego ir avanzando con aprendizaje más complejo».

Little tienen más de 7 millones de dólares en cobros de torneos en vivo según The Hendon Mob y recientemente ha estado colaborando como columnista en Card Player donde ha publicado originalmente estos pensamientos sobre estrategias de Teoría Óptima de Juegos.

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media.
Síguenos en
Facebook,
Twitter,
Youtube
y Google

Author: Paula Dunn