Mateos: «No somos robots, somos realmente buenos»

Aunque muchos quisieran ser Adrián Mateos , no es tarea fácil. El español parece ser una máquina en las mesas pero la realidad es que es un jugador que sabe hacer las cosas bien, como él mismo declara.

El EPT Praga sirvió de escenario para ver el regreso de uno de los festivales más importante y esperado de este 2022 después de la ausencia provocada por el Covid-19. Con ello, también estuvieron de vuelta algunos de los mejores jugadores alrededor del mundo.

Estar consolidado como un regular de los High Rollers no se logra de la noche a la mañana y para ello, Mateos tuvo que ganar un Evento Principal del European Poker Tour en 2015, salir campeón del Main Event de la WSOP Europa 2013 más una lista interminable que también incluye trofeos partypoker y pulseras WSOP.

Ahora bien, recientemente ofreció una entrevista para hablar a profundidad de lo que significa ser un regular dentro de la élite de grandes apuestas y derrumbar algunos de los mitos que existen acerca de ellos.

«La mayoría de los muchachos en la escena High Roller son realmente buenos. Algunas personas los llaman robots, pero eso no es justo porque no lo son. Son jugadores realmente buenos que estudian mucho, y eso es todo».

Como se ha mencionado muchas veces, los logros son solo el resultado de la constancia y trabajo duro. En sus palabras destacada la importancia de estudiar fuera de las mesas y preparase cada día.

«Tengo que ser responsable. Trato de mantenerme en la cima; juego mucho, estudio mucho. Creo que es la única manera de seguir jugando dentro de los High Rollers durante un largo período de tiempo. Quiero sentir que soy bueno en mi trabajo. Me encanta. Esa es la clave. No me importa dedicarle horas, ya sea jugando o estudiando, porque me encanta el juego. Me encanta el desafío».

Por último, señaló que entre 2019 y 2022 que ha habido poca acción en vivo, muchos nuevos jugadores han surgido y otros han mejorado, por ello es cada vez más competitivo poder estar entre los 20 mejores del mundo. Afirma una vez más que es fundamental estudiar. La entrevista completa está en inglés y en este video se puede ver un pequeño fragmento de ella.

Video | Adrián Mateos

Author: Paula Dunn