PokerStars detiene sus operaciones en Rusia

Así como lo han hecho un montón de empresas, PokerStars ha decidido suspender sus operaciones en Rusia en una clara señal de apoyo a Ucrania .

Este martes la sala de la pica roja anunció esta medida a través de un breve posteo en sus redes sociales

Important update: we are suspending all our services in Russia.

— PokerStars (@PokerStars) March 9, 2022

«Actualización importante: estamos suspendiendo todos nuestros servicios en Rusia».

Como era de esperarse, la decisión se fue polarizando entre los jugadores. Un usuario de Twitter respondió: «La gente normal en Rusia solo quiere vivir una vida normal, esta cancelación masiva de todos los rusos es una locura».

Otro sugirió que suspender las operaciones en Rusia es un ejemplo de la «cultura de cancelación», y un jugador afirma que es injusto castigar a los ciudadanos rusos normales que no apoyan la invasión de Ucrania. Sin embargo, otros salieron en defensa de PokerStars, uno incluso sugirió que el sitio de poker también prohibiera a los jugadores de Bielorrusia, un aliado de Rusia.

En los tiempos del boom del poker online era común ver a jugadores rusos en las mesas, eran demasiados a tal punto que Rusia era el país que más jugadores aportaban al ecosistema pokeril digital. Muchos jugaban de manera poco ortodoxa logrando con ello ganarse mala fama. Es más, en las mesas en vivo siempre corría la broma esa de «juega como un ruso» cuando alguien hacía movimientos raros.

Un conflicto armado con muchas consecuencias

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó una invasión de Ucrania el 24 de febrero en lo que les dijo a sus ciudadanos que no es un acto de guerra sino una «operación militar especial». Independientemente de a qué se refiera el líder, la invasión que dirigió, lleva más de 400 civiles y un número indeterminado de soldados muertos en Ucrania, además de una estela de devastación que pensabamos nunca más ibamos a volver a ver.

El conflicto ya ha afectado a otros jugadores como el pro Eugene Katchalov , quien decidió escapar de Kiev junto a su familia. También las sanciones económicas están afectando a los jugadores rusos mientras que la semana pasada se anunció la cancelación del EPT de Sochi que estaba programado para este mes de marzo.

Author: Paula Dunn