¿Puede existir una lista negra de jugadores de poker?

Por muchos esfuerzos que ha hecho la industria para tratar de mitigar los daños que pueden afectar al poker online, el mal no se ha erradicado completamente y son los mismos jugadores lo que podrían unir fuerzas para evitar los bots y personas con malas intenciones.

En otros campos de la vida cotidiana, como es el caso de las inversiones, existen listas negras donde la misma comunidad denuncia a personas que pretenden cometer estafas y así alertar al resto de miembros. Una idea similar es la que ha planteado el jugador profesional Jason Koon en sus redes sociales.

There need to be higher-stakes repercussions for people who are continually caught cheating at online poker; It is in the best interest of the entire poker community. In my opinion, the major live-tournament stops should share a blacklist of online poker’s worst cheaters.

— Jason Koon (@JasonKoon) March 5, 2022

«Es necesario que haya repercusiones en los high stakes para las personas que continuamente son atrapadas haciendo trampa en el poker en línea; es en el mejor interés de toda la comunidad de poker. En mi opinión, las principales paradas de torneos en vivo deberían compartir una lista negra de los peores tramposos del poker en línea».

El ecosistema de High Stakes es reducido, sin embargo es justo aquí donde se han conocido las más fuerte acusaciones relacionadas con las estafas. Aunque la idea de Koon parece ser buena, puede tener una aplicación práctica un poco más difícil que tendría que incluir tanto a las salas online como a los organizadores de eventos en vivo.

Doug Polk fue uno de los primeros en responder planteando justo esta interrogante y argumentando que se necesitaría evaluar cada caso junto a las reglas del poker online para determinar eventuales castigos. 

In theory I like it, in practice how does it work?

If the Lodge got a list of names from PokerStars of banned players, we should automatically ban those players? Feel like we would need to evaluate each case, and now we need staff to review online poker bans

Is that realistic?

— Doug Polk (@DougPolkVids) March 6, 2022

«En teoría me gusta, en la práctica, ¿cómo funciona? Si el Lodge obtuvo una lista de nombres de jugadores prohibidos de PokerStars, ¿deberíamos prohibir automáticamente a esos jugadores? Siento que necesitaríamos evaluar cada caso, y ahora necesitamos personal para revisar las prohibiciones de poker en línea. ¿Es eso realista?»

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media.
Síguenos en
Facebook,
Twitter,
Youtube
y Google






Author: Paula Dunn