¿Será ésta la gran actualización que necesita el Action Clock?

Haciendo un poco de arqueología pokeril, fue en 2016 cuando por primera vez en un serial de prestigio mundial como lo es el World Poker Tour y más precisamente en el Torneo de Campeones, debutó el Action Clock, conocido también como «el reloj para no tankear».

Action Clock

Antonius cuenta con poco más de US$12 millones en ganancias en vivo. Y es una leyenda.

Desde aquel entonces se vino implementando a largo de todo el mundo para evitar muchos tiempos muertos y agilizar la acción. Es que tanto «tankeo» ya se hacía insoportable, en especial cuando las ciegas apremian.

El Action Clock obligó a los jugadores a tomar decisiones en 30 segundos por cada tarjeta de tiempo asignada, que comúnmente todas ellas no suman más de cinco minutos, dependiendo el evento. Aunque si te quedabas sin ellas tu decisión se debía tomar lo más rápido posible, de lo contrario, quedabas foldeado.

Y si bien el reloj de acción sigue presente, hay varios profesionales que han comentado que se debería actualizar para estos nuevos tiempos que corren en las mesas. Uno de ellos es Patrik Antonius , quien en su propio torneo decidió poner a prueba un nuevo Action Clock 2.0.

Según el crack finés, los jugadores suelen tener al menos 30 segundos para actuar, lo que también puede alterar el ritmo del juego cuando alguien decide usar la mayor parte del tiempo en cada calle, incluso en decisiones simples.

Por ello puso a prueba en el High Roller del Patrik Antonius Poker Challenge que se jugó la semana pasada en el Tallin, Estonia , un nuevo formato de tiempo que hace énfasis en las situaciones en las que la decisión sea realmente difícil.

New advanced shot clock is in use for PAPC high roller tournaments. I hope that everyone who cares about poker will understand how much positive impact this will have for tournament poker. Let’s start applying this in all the tournaments! pic.twitter.com/WRyPxjTWq7

— Patrik Antonius (@Patrik_Antonius) April 7, 2022

«Tenemos un nuevo Action Clock», dijo Antonius en Twitter y explicó su idea. «Son 10 segundos antes del flop, y si hay un 3bet, cambia automáticamente a 20 segundos. Luego son 20 segundos en cada calle, flop, turn y river. Daremos 15 tarjetas de 20 segundos cada una».

Según el especialista en PLO, la intención es solucionar varios problemas del formato Action Clock. «Esto soluciona el problema que muchos jugadores tienen al esperar que sus rivales gasten todos sus time bank para dar una respuesta y con lo cual la intensidad de la mesa baja. Por otra parte conserva todos los elementos del poker, porque cuando tienes una decisión realmente importante, tienes tiempo. Hasta ahora, ha sido una buena experiencia y espero que llegue a muchos lugares, porque es bueno para todos».

¿Te gusta este nuevo Action Clock? Cuéntanos tu opinión y experiencia con el reloj de poker en nuestras redes sociales ingresando acá.

Author: Paula Dunn