Tips para no agotarse tras una larga sesión

Una vez que se ha trazado un camino profesional en el poker, es muy común ver como los jugadores se quejan del agotamiento que causa una larga sesión bien sea de cash, torneo, en vivo u online.

La preparación de un jugador no solo debe estar enfocada en mejorar las estrategias de juego, también hay que poner especial atención a la parte mental. En la actualidad, muchos aseguran que el poker tiene más que ver con el aspecto psicológico, emocional o subjetivo que con la misma forma de jugar las cartas.

En el más reciente video publicado en el canal de Youtube del jugador y profesor Fabian Pichara , se abordó esta problemática desde el punto de vista de otro especialista, el coach mental Rodrigo Lithany Río .

Para el español, la respuesta es muy sencilla: «es cuestión de práctica». Argumenta que como todos los aspectos de la vida, la mejora se consigue con la repetición. Además hace mención a que se trata de un proceso, primero se adquieren unos conocimientos que generan unas reflexiones, que activan el pensamiento y brindan unas herramientas para mejorar, en este caso, en el tema del agotamiento.

Todo se puede resumir en resistencia mental, pero como si tratara de los músculos del cuerpo que se quieren mejorar, hay que ir al gimnasio y entrenarlos con una planificación para asegurarse también, de poder medir la mejora. 

Author: Paula Dunn