Una cripto promovida por Hellmuth enciende alarmas de estafa

El jugador profesional Phil Hellmuth  parece tener un imán para las polémicas y es que ahora se ha dado a conocer una demanda sobre una de las empresas de la que es imagen.

Desde mediados del año pasado, el Poker Brat había comenzado a utilizar una gorra, en todas sus presentaciones públicas, con el logo de Bitcoin Latinum y ahora es esta misma compañía que enfrenta un juicio que alegaba fraude de valores.

En primer lugar, no debe confundirse a Bitcoin Latinum con Bitcoin ya que son criptomonedas distintas aunque parecieran de la misma familia. En el mundo de las monedas digitales es una práctica muy común ver que nuevos proyectos adoptan nombres similares a criptos consolidadas para buscan así, apalancarse o posicionarse gracias al éxito de dicho nombre.

La demanda iniciada recientemente por tres inversores ha provocado que el precio de la moneda caiga un 95% desde el comienzo del año, y alegan «fondos desviados y malversados ​​para uso personal». El documento de más de 40 páginas menciona que los afectados entregaron más de US$540.000 y nunca recibieron los tokens criptográficos que pagaron.

Ante esta situación, Kevin Jonna, una de las caras más visibles de Bitcoin Latinum, respondió a la acción legal al contrademandar a todos los involucrados por mil millones de dólares cada uno por daños a la reputación según comentaron los abogados del caso. En un comunicado de prensa aclaran:

«Es la postura oficial de Bitcoin Latinum que las acusaciones carecen de fundamento. Bitcoin Latinum no tuvo una relación ni recibió ninguna inversión de los demandantes”

Hasta el momento Hellmuth no ha hecho ningún comentario sobre el incidente ni se sabe bien qué tipo de alianza tiene con la compañía. Cuando inició la relación, solo había ofrecido unas pocas palabras al respecto.

«Firmé con Bitcoin Latinum porque creo que la compañía facilitará que todos usen las criptomonedas a diario. En el futuro podré usar Bitcoin Latinum para comprar mis compras diarias, como café Starbucks»

En su momento, también había comentado que se sentía frustrado de no haber seguido algunos consejos que le habían sugerido comprar BTC cuando su precio era de US$90 y que esa era una de los principales motivos por los que ahora seguía las criptomonedas muy de cerca.

Author: Paula Dunn